Es común sentirse irritable de vez en cuando, pero no es saludable sentirlo todo el tiempo. Si este es tu caso, algo debe estar sucediendo que necesitas resolver.
Te despiertas y ya sientes esa molestia, desgano, y desánimo. ¡Qué difícil es empezar el día así! Sin embargo, sigues adelante porque no hay otra opción.
A medida que avanzas, todo parece un problema. El desayuno siempre es igual o no desayunas porque no hay tiempo. Luego tienes hambre, sueño, y frío o calor. Es una eterna incomodidad e insatisfacción.
Si nos dejamos llevar por nuestra natural tendencia a ser negativas, resulta en un día desgastante e insatisfactorio. Se vuelve tormentoso y abrumador, y es necesario terminar con eso de inmediato.
Estrategias para Sentirte Mejor
Es posible identificar el origen de tu malestar y sentirte mejor. Tómate el tiempo para entender y ejecutar acciones que te ayuden a estar bien, hasta que se vuelva natural. Aquí te comparto algunas ideas para empezar a sentirte más optimista:
1. Reconoce tu Irritación
Admite que el malestar no proviene de los demás. Nadie es culpable de tus sentimientos; puedes estar culpando a otros por cualquier detalle que ves en ellos. Estas son excusas que intentan justificar la irritabilidad y postergan la solución real: entender la raíz de lo que te sucede. Reconocer ante ti misma tu estado es el primer paso para resolverlo. Puntuándolo del 1 al 10 te permitirá identificar y ubicar mejor lo que sientes. Un estudio demostró que puntuar tus sentimientos te ayuda a reconocerlos mejor.
2. Determina el Origen
Lógicamente, las cosas del día a día pueden ser molestas. A veces simplemente despertaste así y tu primer pensamiento fue irritable, desencadenando una bola de nieve. Es importante que dediques tiempo a ti misma. Quizás simplemente necesitas dormir o comer. Es bueno identificar exactamente qué te molesta, ya que pueden ser diversos factores.
Si consideras que necesitas apoyo con este tema, contáctanos.
Quiero conocer el servicio
3. Practica la Respiración
No prestes atención a los pensamientos que pueden aumentar la irritabilidad y convertirse en un estímulo para seguir enojada. Utilizar la respiración para relajarte y despejar tu mente es una buena oportunidad que siempre está a tu alcance.
4. Toma un Descanso
Tomar un descanso en el momento justo te ayudará a retornar a la calma y la tranquilidad para seguir adelante. Puedes hacer una pausa, o incluso programar una para escuchar música, meditar, agradecer o hacer algunos estiramientos.
5. Realiza Actividad Física
Es bien sabido que tomar un paseo o una caminata es relajante en cualquier momento. Podrías agregar una meditación activa, conectando con el momento, escuchando tu cuerpo y prestando atención a los detalles del entorno.
6. Utiliza Elementos Antiestrés
Puedes considerar comprar elementos que te permitan canalizar el estrés. Existen opciones como los cubos antiestrés, bolsitas de burbujas, pelotas o algún juguete que te guste.
7. Replantea tus Ideas
Los pensamientos negativos son siempre una fuente de malestar y estrés, por lo que no debes darles mucha cuerda. Estos pensamientos pueden cambiar tu estado de ánimo, contribuyendo a tu enojo e irritabilidad. De esta forma, ya puedes identificar esta fuente de irritación.
Entender por qué te sientes así es necesario, muy necesario, porque hay un gran motivo para esa irritabilidad. Continuar con esa actitud es dañino para tu cuerpo, tu mente, tus relaciones y tu vida en general.
Si necesitas ayuda con este tema o algún otro, puedes escribirme! O también puedes visitar la página de recursos gratuitos.
Recursos gratuitos
Espero que te haya encantado este artículo.
Saludos!
Jennifer✨
Foto de RDNE Stock project: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-angustiada-sentada-junto-al-lago-y-tocando-la-cara-con-desesperacion-5542905/