Coaching Ontológico

El coaching es un proceso de acompañamiento diseñado para ayudarte a alcanzar tus objetivos personales y profesionales, y maximizar tu potencial. A través del coaching, exploraremos juntas tus metas, valores y fortalezas, y desarrollaremos un plan de acción para que puedas alcanzar tus sueños y aspiraciones.

Como coach, mi objetivo es proporcionarte un espacio seguro y de apoyo donde puedas explorar tus deseos y aspiraciones, identificar los obstáculos que te impiden avanzar y desarrollar estrategias efectivas para superarlos. Trabajaré contigo para establecer metas claras y alcanzables, y te brindaré el apoyo y la orientación que necesitas para alcanzarlas. 

Características y ventajas del coaching

Síntomas PsicoSalud
Nuevas miradas

El Coaching promueve la capacidad de mirar desde otras perspectivas. Resulta muy gratificante y sorprendente descubrir otros puntos de vista de tu temática.

Ayuda a liberar tu potencial

El coaching funciona como un catalizador de tus recursos, habilidades y fortalezas.

Te ayuda a gestionar o mejorar tus debilidades

Además de identificarlas, te ayuda a fortalecerlas y en última instancia a gestionar esos “Talones de Aquiles” que todos tenemos.

Se buscan resultados en poco tiempo

Uno de los principales pilares del coaching ontológico es alcanzar tus metas en poco tiempo. Entonces, realizando los ejercicios propuestos y aplicando las nuevas ideas que surgen se apunta a que puedas ver cambios rápidamente.

Aprovecha tus sesiones de Coaching

Enfócate en el proceso siendo activa.

El proceso de mejora es más efectivo si eres una participante activa y compartes la toma de decisiones. Recuerda que juntas definiremos cuáles son puntos principales que vamos a mejorar. Y luego, podremos establecer objetivos y evaluar el progreso con el transcurso del tiempo.

Asistiendo a las sesiones

Mantener una frecuencia óptima con las sesiones permite que no se pierdan los avances en el entrenamiento.

Cumple con tu plan de entrenamiento.

Si te sientes deprimida o careces de motivación, podría resultar tentador saltear reuniones de entrenamiento. Si lo haces, puedes interrumpir tu progreso afectando la efectividad del mismo. Asiste a todas las sesiones y piensa sobre lo que quieras hablar, recordando que la sesión te podría quitar ese desánimo.

Flexibilidad

Entrégate a la reflexión y a los cambios de perspectivas. Y permítete experimentar tu entorno desde otras miradas.

Haz tu tarea entre sesiones.

Si tu coach te pide que leas, lleves un diario o hagas actividades fuera de las sesiones regulares de terapia, sigue sus indicaciones. Realizar estas tareas en tu hogar te ayudará a poner en práctica e incorporar lo que has aprendido en las sesiones de coaching.

Si sientes que no te está ayudando, háblalo.

Si sientes que luego de varias reuniones no te estás beneficiando, háblalo con tu coach. Tú y tu entrenador pueden decidir hacer algunos cambios o intentar un enfoque diferente.

Cookie Settings