Jennifer Allamano
Hola! Estoy super contenta que estés en esta sección, seguramente te interesa saber quién soy, pues bien, mi nombre es Jennifer Allamano y soy Psicóloga, Coach y la fundadora de PsicoSalud. Sinceramente me siento muy feliz con mi profesión, me hace auténticamente afortunada el hecho de ayudar a otros, ver sus avances, verlos crecer, vencer sus miedos y romper esa barrera que muchas veces los limita, en resumen, dar psicoterapia.
Además, soy una persona muy activa, tengo una gran pasión por el aprendizaje y la lectura. Los temas que más me gustan estudiar o leer son psicología, desarrollo personal y espiritual.
Entre las cosas que más disfruto de la vida se encuentra una buena merienda, siempre dulce… como también me gusta caminar, recorrer distintos lugares, y hacer stretching y acrobacia aérea en tela.
Un poco de mi formación en psicología…
Me recibí de Psicóloga o Licenciada en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Luego, hice mis supervisiones en “Fundación Púrpura One” mientras me especializaba en Terapia Cognitivo-Conductual. Además de esto, me abrí al campo del coaching organizacional y ontológico. Como antes mencioné, me encanta continuar profundizando y formándome buscando ser una mejor Psicóloga para poder aportar más valor a mis pacientes. Por lo que actualmente me encuentro realizando otro curso de Coaching avalado por la ICF (International Coach Federation), y realizando capacitaciones en trastornos alimenticios.
Mi enfoque en psicología
En la terapia online, utilizo principalmente el enfoque Cognitivo-Conductual. De las distintas corrientes que existen en la Psicología, elegí esta por sus resultados comprobados y su respaldo científico. También, aplico ideas de la Psicología Humanista y Positiva que, en conjunto, te ayudan a experimentar un proceso terapéutico más provechoso y eficiente. Además, estos métodos permiten que se reduzcan los tiempos de los tratamientos en comparación a otras corrientes.
¿Por qué terapia online?
Si bien la terapia online no permite abordar ciertos casos de mayor gravedad, la adopté como mi método principal para poder ofrecer más posibilidades y flexibilidades. Esto da acceso a terapia a personas con movilidad reducida, internación domiciliaria o que simplemente les resulta complicado un traslado físico para tener las sesiones. Así, haciendo uso de la tecnología, se pueden romper estas barreras brindando comodidad y adaptabilidad para que puedas organizarte mejor aprovechando al máximo tus tiempos.